Directivos de Sintraelecol en Atlántico, Córdoba y Sucre, en rueda de prensa.
Foto
Zona Cero

Share:

Trabajadores de Electricaribe rechazan “amenaza política” de intervención a la empresa

Directivos de Sintraelecol aseguran que los políticos “están pescando en río revuelto”.

Duros cuestionamientos hicieron este miércoles en Barranquilla directivos de Sintraelecol a las diferentes voces, en su mayoría provenientes de sectores políticos, que piden al Gobierno intervenir a Electricaribe.

Los voceros de este sindicato que agrupa a los trabajadores del sector eléctrico, y que en la Costa representa a los más de 10 mil trabajadores de la empresa Electricaribe, directos e indirectos, proponen una “cruzada” para evitar que los partidos políticos, y especialmente, congresistas de la región se pronuncien contra la entidad de servicios en medio de la crisis.

Heriberto Avendaño, Tesorero de Sintraelecol Atlántico, dijo que confía en una salida a la crisis, pidió que se reconozcan las condiciones coyunturales que tiene la Costa Atlántica, distintas a otras regiones del país.

Consideró que la culpa no es totalmente de la empresa Electricaribe y que “no es viable la intervención como la están solicitando diferentes dirigentes políticos de la región”. Avendaño calificó de “politiqueras” las “propuestas” que están surgiendo desde diferentes sectores políticos.

“Económicamente, el Estado cono está en condiciones de asumir el manejo de la prestación del servicio de energía en la Costa Atlántica” dijo a su turno Wilkliam Falcón,  Presidente de Sintraelecol, Sucre..

Según los cálculos del Sindicato, la entidad nueva que llegara a prestar del servicio deberá tener una disponibilidad de 3 billones de pesos para garantizar la prestación del servicio de energía en la región.

Por su parte, Félix Oviedo,  Presidente de Sintraelecol, Córdoba calificó de “irresponsables” las declaraciones del Representante a a Cámara por su departamento David Barguil. Señaló que solicitar la intervención a Electricaribe, no tiene respaldo legal y va contra la regylaciòn.

“Proponer que EPM asuma el manejo del servicio de energía en la Costa, es lo más descabellado”, consideró Oviedo. El dirigente sindical alertó pues “cada vez qwue un político hace este tipo de declaración”, se incrementan las agresiones a los trabajadores de la empresa.

Solicitaron  los trabajadores que se instalen mesas de trabajo para proponer soluciones  concretas y no declaraciones de políticos que quieren “agregar votos a sus campañas”. “Esa no es la salida” coincidieron al hacer referencia a las iniciativas de líderes políticos de la región de quienes señalan “están pescando en río revuelto”.

Más sobre este tema: